DICTAN COMPARECENCIA CON RESTRICCIONES CONTRA EXRECTOR DE LA UNT

Fecha:

El juez supremo Juan Carlos Checkley impuso mandato de comparecencia con restricciones a los exintegrantes del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Julio Gutiérrez y Orlando Velásquez como parte de la investigación preparatoria que se les inició por los presuntos delitos de organización criminal y cohecho pasivo específico en agravio del Estado.

El magistrado acogió así el pedido de la Primera Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en delitos cometidos por funcionarios, que busca asegurar la presencia de ambos durante el desarrollo de las diligencias de este caso.

El juez Checkley determinó en su resolución que la medida requerida por la Fiscalía es idónea pues permite asegurar los fines de este proceso penal por lo que estos exfuncionarios deberán cumplir las siguientes reglas de conducta: no ausentarse de la localidad donde residen sin autorización judicial, pasar por el control virtual el primer día de cada mes para justificar sus actividades, acudir a las citaciones de la Fiscalía y el Poder Judicial; y la prohibición de comunicarse con sus coprocesados o testigos del caso.

El Ministerio Público investiga a Julio Gutiérrez y Orlando Velásquez por un supuesto favorecimiento al fiscal anticorrupción Walter Delgado, en la convocatoria realizada por el CNM en la que postulaba para ocupar el cargo de Fiscal Superior Penal de Lima en atención a un pedido hecho por el entonces Juez Supremo César Hinostroza, en el año 2018. Estos exfuncionarios afrontan otras investigaciones relacionadas al caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto‘. (Fuente: RPP).

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Hospital de Santiago de Chuco sufre de enormes carencias

En una reciente mesa de trabajo que organizara el...

Capacitan a conductores en manejo de las emociones

De acuerdo a la directiva del gobernador César Acuña,...

Alcalde entregó desayunos a 2 mil niños de extrema pobreza

El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura llegó...

Construirán Casa del Refugio para mujeres víctimas de violencia en El Porvenir

La construcción de la primera casa refugio para las...