El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), fortaleció las capacidades del equipo técnico de la Unidad Territorial La Libertad, lo que favorecerá la prestación del servicio alimentario a 275 273 alumnos del departamento.
En la actividad se capacitaron a los supervisores de compra, coordinador técnico territorial, especialista educativo, especialista alimentario, especialista en comunicaciones, especialista legal y los monitores de gestión local.
Durante la jornada, desarrollada entre el 21 y 22 de abril, se enfatizó en el fortalecimiento de capacidades del equipo técnico de la Unidad Territorial La Libertad, lo que permitirá consolidar estrategias de articulación para mejorar la prestación del servicio alimentario en el departamento.
En el taller se abordó el protocolo de conformación y actualización del Comité de Alimentación Escolar (CAE), lineamientos para la articulación a nivel territorial, intervención con los gobiernos locales para la compra de alimentos frescos provenientes de la agricultura familiar que complementen el servicio alimentario.
Además, se destacó la Intervención articulada con los gobiernos locales para la gestión de los residuos sólidos generados por la prestación del servicio alimentario denominado Qali Warma Cuida el Medio Ambiente.
Al respecto, el jefe de la Unidad Territorial, Alberto Kamahara, destacó las jornadas de capacitación para asegurar un servicio alimentario de calidad en las 3616 instituciones educativas públicas usuarias con 275 273 niñas, niños y adolescentes de los niveles de inicial y primaria, así como secundaria con jornada escolar completa y formas de atención diversificada.