JAIME BEDÓN: “PERDEMOS IDENTIDAD Y LO POCO DE LO QUE FUIMOS LA ‘CAPITAL DE LA CULTURA’».

Fecha:

Por Jaime Bedón

Analista

Hace algunas décadas se dejó de realizar el «Festival de la Canción de Trujillo» que ya tenía un lugar ganado entre los festivales de esta parte del continente. Luego comenzó a decaer la calidad organizativa y colorido del «Festival de la Primavera», que aún se mantiene a duras penas. A pesar de ser La Libertad una región muy rica y próspera con familias dueñas de grandes fortunas, cero filantropía y resfriados de solidaridad.

En cuanto al Festival de La Marinera es el que mejor prestigio y desarrollo ha evidenciado, a pesar de alterar la originalidad del baile glamoroso y popular, y tener en condiciones deplorables a los ambientes del Club Libertad. Ahora asistimos a la falta de voluntad y decisión para realizar el «Festival del Libro», por parte de autoridades y compromiso de la sociedad civil organizada.

A ese paso lo que nos espera, es continuar perdiendo identidad regional, y lo poco que aún nos queda de lo que alguna vez fuimos como «Capital de La Cultura». Por ello todo el apoyo a la gestora cultural y social, Rosa Benites y la cruzada por salvar a Trujillo de resignarse a la triste cartelera de endilgarnos como capital de la balacera, capital del lavado de activos, tráfico de tierras, minería ilegal, corrupción política y judicial, etc.

Resulta risible, la excusa de no haber recibido una propuesta del sector privado, para contemplar la realización del FILT. Evidenciando desconocer las funciones del gobierno local, y clamorosa falta de capacidad de gestión. Que dirá él ahora nuevamente candidato a gobernador regional y jefe del partido de gobierno regional y municipal, quién en una oportunidad reconociera que no lee. ¿Será acaso esta falta de voluntad política, fruto de su falta de hábito por la lectura y cultura?

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Roban computadoras en sede de la Corte Superior de Justicia de La Libertad

El Ministerio Público y la Policía Nacional realiza una...

“Los pulpos” tienen en la mira a varias autoridades en El Porvenir

Por Claudia CarranzaEl distrito de El Porvenir, uno de...

Combatirán la anemia con sangre en polvo de res y ovinos en El Porvenir

El Plan piloto 2023 para reducir la anemia se...

Trujillo será sede de directivos de empresas mineras

Los directivos de las más importantes empresas mineras que...