Juan Namoc: «Propuesta del alcalde sobre Sedalib era ilegal y extemporánea»

El regidor provincial Juan Namoc Medina fue claro y contundente por lo que no dudó en calificar como “ilegal” las intenciones que tuvo el alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, de pretender cambiar al representante del municipio ante el Directorio de Sedalib, Percy Rosario Martell.

Mario Reyna, tal como lo informó Causa Justa, convocó a una sesión extraordinaria de Concejo y lo primero que propuso fue cambiar a Rosario Martell para reemplazarlo por Jorge Antonio Vega Benites, sin ofrecer razones legales algunas.

La propuesta, finalmente, fue rechazada en mayoría por los regidores, entre ellos Namoc Medina. Entrevistado por RPP Noticias Regional, el concejal expresó que le llamó mucho la atención que, de manera apresurada y sin motivo alguno, Reyna proponga esta medida, cuando la elección de Rosario Martell se dio en una sesión de Concejo, el 19 de diciembre del año pasado, por mayoría.

“La propuesta del alcalde es extemporánea, pero sobre todo ilegal, pues hay todo un proceso que se tiene que seguir, de acuerdo a ley, para reconsiderar un acuerdo de Concejo, y eso no se había hecho o no lo había hecho, pero la cuestión de fondo es que no había razón alguna para este cambio en Sedalib”, sostuvo el también exalcalde del distrito de La Esperanza.

Namoc Medina, de esta manera, daba referencia a que la reconsideración de los acuerdos de Concejo tiene que ser solicitada por el 20 % de los miembros hábiles del mismo, y dentro del tercer día hábil contados a partir de la fecha en que se adoptó cualquier medida, según el artículo 51 de la Ley Orgánica de Municipalidades – ley N° 27972.  De haberse aceptado la propuesta de Reyna hubiera generado responsabilidades penales contra los regidores.

“No sé qué clase de asesores tiene el alcalde, porque no daba ni una sola razón para este cambio, lo cual da pie para que se desprendan muchas suspicacias sobre sus intenciones, por lo que el alcalde tiene que tener mucha ponderación y prudencia en las medidas que piensa adoptar”, expresó el regidor, quien le pidió al alcalde Mario Reyna que los cambios y designación de funcionarios lo haga pensado en el tema técnico y no político. “Vamos a estar muy vigilantes para que los funcionarios que se designen tengan la suficiente capacidad técnica y de gestión por el bien de la ciudad”, puntualizó.  

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados