LLEMPÉN PIDE AMPLIAR EMERGENCIA POR INSEGURIDAD, PERO CON PRESUPUESTO ESPECIAL

Fecha:

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, adelantó estar de acuerdo con que la emergencia en las provincias de la costa por inseguridad ciudadana se amplíe y que se incluya a Otuzco, Sánchez Carrión y Pataz, acompañando la norma con el envío de personal policial de inteligencia. “De lo contrario, poco es lo que se podrá hacer”, dijo.

En dialogó con Ampliación de Noticias, de RPP, a pocos días de que se cumpla la vigencia de la declaratoria de emergencia, recordó que desde un inicio solicitó y gestionó el envío de personal que pueda realizar labores de inteligencia e incluso del Grupo Terna.

“La única manera que esto tenga impacto sobre la violencia, crimen organizado y homicidios es que se otorguen recursos humanos para la investigación policial. Si esto no se da, no se puede hacer mucho. Sin estos recursos es difícil que se pueda tener resultados”, enfatizó.

La minería ilegal en el ande está contratando bandas delictivas de la costa para su protección y están ocasionando muertes. Debemos actuar lo más pronto posible en esto. Estuve conversando con el ministro del Interior, reiterando que lo que se necesita es reforzar las labores especializadas de inteligencia para que se haga un trabajo definitivo, añadió.

“El crimen organizado se ha desplazado al interior de la región y trabaja de asociado con la minería ilegal, también hay tráfico de tierras, narcotráfico y trata de personas. Por eso se necesita personal especializado”, acotó, pidiendo que el personal de serenazgo de las municipalidades que estuvo en labor remota por la pandemia refuerce la prevención.

INFLACIÓN

Llempén señaló que, habiendo terminado el mes de abril, las estadísticas indican que ‘se está despertando el monstruo de la inflación’. La tasa de los últimos 12 meses fue la mayor en los últimos 24 años, como reportó el INEI.

“Llegar a en los últimos 12 meses a 7.96% de inflación es la mayor cifra que hay desde 1988 y eso es muy peligroso para el país y sobre todo para las familias de menores ingresos. En las últimas décadas no hemos tenido esta inflación, que es producto de esta incertidumbre e incapacidad para conducir los destinos del país”, indicó.

KARELYN

A las denuncias de Karelim López, que si Bruno Pacheco hablara el presidente Pedro Castillo no estaría un día más, señaló que esta señora estaría también implicada y lo que debe hacer es acusar facilitando evidencias. Cuando aparecen este tipo de acusaciones hay reacción inmediata creando cortinas de humo, tratando de distraer la atención del país respecto al cierre de minas, conflictos sociales, tráfico de influencias en ascensos militares o para tapar la influencia de Vladimir Cerrón, por ejemplo, con la asamblea constituyente.

“Hay que tener mucho cuidado. En nuestro continente, en un país hermano, con ingentes recursos naturales petroleros, sus pobladores han tenido que emigrar”, dijo, lamentando que a la fecha hayamos tenido cuatro gabinetes y que hay problemas continuos, como el desabastecimiento de pasaportes o brevetes, que están complicando la vida nacional.

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Roban medio millón de soles del depósito de la Policía Nacional

La denuncia fue presentada por Gabriel Vereau Sánchez, de...

Delincuentes asaltan a una familia en la carretera

Por Claudia CarranzaUna familia vivió la peor pesadilla de...

Acuña anuncia shock de inversión de 40 millones en educación en el 2023

El gobernador César Acuña, en una reunión de trabajo...

Venezolano era el terror de los transeúntes

Un hombre, de aproximadamente 25 años de edad, fue...