MÁS DE 500 MIL ESCOLARES RETORNAN A CLASES PRESENCIALES AL 100 %

Fecha:

509 mil estudiantes de inicial, primaria y secundaria de colegios públicos iniciaron sus clases presenciales al 100%, luego de dos años de enseñanza remota debido al covid-19.

“Después de dos años de ausencia física 509 mil estudiantes regresaron a 2,624 locales escolares, con todos los protocolos de bioseguridad y docentes capacitados para reaccionar de inmediato ante un posible brote de covid-19 entre los alumnos”, refirió Oster Paredes.

Además, destacó el apoyo de directores, profesores y padres de familia para la habilitación de las II.EE y poder hacer posible que el retorno a las aulas cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

“El gobernador Manuel Llempén, nos pidió que sigamos trabajando para garantizar un retorno seguro a clases y se logre los aprendizajes de cada uno de los estudiantes de la región. El trabajo pedagógico de todos los profesores es fundamental para formar a los próximos ciudadanos” acotó el gerente de Educación

Por otro lado, el gerente de educación comentó que el 99% de docentes tiene sus dosis completas y un 80% de estudiantes también fueron inmunizados. “Invocamos a los docentes y padres de familia a que continúen con el proceso de vacunación ya que es de mucha importancia para garantizar la salud y logremos los aprendizajes que necesiten”.

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Roban medio millón de soles del depósito de la Policía Nacional

La denuncia fue presentada por Gabriel Vereau Sánchez, de...

Delincuentes asaltan a una familia en la carretera

Por Claudia CarranzaUna familia vivió la peor pesadilla de...

Acuña anuncia shock de inversión de 40 millones en educación en el 2023

El gobernador César Acuña, en una reunión de trabajo...

Venezolano era el terror de los transeúntes

Un hombre, de aproximadamente 25 años de edad, fue...