509 mil estudiantes de inicial, primaria y secundaria de colegios públicos iniciaron sus clases presenciales al 100%, luego de dos años de enseñanza remota debido al covid-19.
“Después de dos años de ausencia física 509 mil estudiantes regresaron a 2,624 locales escolares, con todos los protocolos de bioseguridad y docentes capacitados para reaccionar de inmediato ante un posible brote de covid-19 entre los alumnos”, refirió Oster Paredes.
Además, destacó el apoyo de directores, profesores y padres de familia para la habilitación de las II.EE y poder hacer posible que el retorno a las aulas cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.
“El gobernador Manuel Llempén, nos pidió que sigamos trabajando para garantizar un retorno seguro a clases y se logre los aprendizajes de cada uno de los estudiantes de la región. El trabajo pedagógico de todos los profesores es fundamental para formar a los próximos ciudadanos” acotó el gerente de Educación
Por otro lado, el gerente de educación comentó que el 99% de docentes tiene sus dosis completas y un 80% de estudiantes también fueron inmunizados. “Invocamos a los docentes y padres de familia a que continúen con el proceso de vacunación ya que es de mucha importancia para garantizar la salud y logremos los aprendizajes que necesiten”.