ROBERT DE LA CRUZ: «DESDE EL CONGRESO SE HA EMITIDO UNA LEY A FAVOR DE APP»

Fecha:

El abogado y actual regidor provincial, Robert de la Cruz, oficializó su precandidatura al Consejo Regional de La Libertad con el movimiento regional Trabajo más Trabajo. En dicha actividad, mencionó que ellos son una lista seria, con las cosas claras para trabajar de la mejor manera para el beneficio de los liberteños.

“Quiero estar en esta campaña porque aquí tenemos la oportunidad de ganarle a APP, para decirle al pueblo liberteño que en Trabajo Más Trabajo somos una opción seria y tenemos las cosas claras”, indicó Robert de la Cruz.

También se refirió al proyecto de ley aprobado en el Congreso, donde se otorga un plazo excepcional a los partidos para la inscripción de las listas internas de los candidatos, beneficiando a ciertas agrupaciones políticas.

“Siento vergüenza porque tenemos congresistas de APP que han legislado a favor de sus partidos. Como es posible que se haya emitido una ley con nombre propia, donde le dijeron a APP inscribe tus 24 candidatos, ya que no lo hicieron a tiempo por su pelea interna, negligencia y porque se jactan de ser el partido más organizado, que no lo son”, mencionó el candidato de Trabajo Más Trabajo.

Sobre la declaratoria de emergencia decretada para Trujillo y otras provincias de La Libertad, donde no hay recursos públicos y tampoco logística para la Policía Nacional del Perú; siendo así, que no se han visto resultados obtenidos hasta el momento por las autoridades locales.

“El estado de emergencia en Trujillo ha servido para la foto, para que digan que el gobernador esta trabajando y luchando por la inseguridad ciudadana”, recalcó el regidor.

Por otro lado, sobre el anuncio del alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, para la adquisición de 59 camionetas para reforzar la seguridad ciudadana. “El alcalde esta acostumbrado a realizar este tipo acciones sin consultar al Consejo Regional de Trujillo (15 regidores), donde se toman las decisiones y se evalúa la compra de las camionetas”, mencionó el precandidato.

Finalmente, se refirió a la investigación de actos de proselitismo en el partido de APP. “Hemos pedido que todos los precandidatos que están en la lista de Martin Namay y José Ruiz deben salir y dar un paso al costado porque les gana el corazoncito y dejan de lado sus obligaciones”, declaró Robert de la Cruz

El precandidato, Robert de la Cruz, se mostro inconforme sobre el manejo de las elecciones internas de ciertas agrupaciones políticas como APP, que han sido beneficiadas por la nueva Ley que dispone otorgar un plazo excepcional de dos días para la inscripción de candidatos a este proceso programado para el 15 y 22 de mayo. Además, que la lista de Martin Namay y José Ruiz deben renunciar por realizar actos de proselitismo.

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Roban computadoras en sede de la Corte Superior de Justicia de La Libertad

El Ministerio Público y la Policía Nacional realiza una...

“Los pulpos” tienen en la mira a varias autoridades en El Porvenir

Por Claudia CarranzaEl distrito de El Porvenir, uno de...

Combatirán la anemia con sangre en polvo de res y ovinos en El Porvenir

El Plan piloto 2023 para reducir la anemia se...

Trujillo será sede de directivos de empresas mineras

Los directivos de las más importantes empresas mineras que...