Mario Reyna confirma que tiene pensando cambiar a presidente de Beneficencia de Trujillo

Todo hace indicar que el retroceso en la lucha emprendida para acabar con el accionar de las mafias que se apoderan de terrenos y bienes de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo (SBT), es un hecho consumado en la gestión del alcalde Mario Reyna Rodríguez.

La propia autoridad, en una entrevista que ofreció a Causa Justa, dejó en claro que sí tiene en mente cambiar al actual presidente del Directorio de la SBPT, el abogado Percy Rosario Martell, a pesar de que éste es el único que hasta ahora denunció y tomó acciones para que los casos, donde de por medio están millonarios bienes que le pertenecen a todos los trujillanos, no queden impunes y se devuelvan, a través de su recuperación, como corresponde.

“Todo está en evaluación, estamos en eso, porque todo va a responder a una cadena de trabajo”, expresó Reyna, quien desmereció el trabajo de Rosario Martell. “Ya los informes están elaborados, encaminados, y será el procurador municipal que se encargue de los mismos”, precisó, dejando una vez más en claro que de todas maneras pondrá su ficha de ajedrez en la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo, sin importante que justamente esos cambios han perjudicado el trabajo en la lucha contra estas mafias que se apoderan de terrenos y casonas.

Cuando se le advirtió que este cambio favorecería a los responsables de estos malos actos, quienes precisamente han solicitado la cabeza de Rosario Martell servida en una bandeja de plata, Mario Reyna dijo que de ninguna manera él beneficiará a estos intereses. “Eso sería inaceptable. Acá tienen que pagar los responsables, sean quien sea, no estoy coludido con nada, los casos serán encaminados”, expresó.

¿EN QUIÉN HA PENSADO?

Fuentes del Ministerio Público, que investiga esta repartija de bienes y terrenos en la SBPT, están enterados de lo que se busca aplicar en la gestión de Mario Reyna y no dudaron en señalar que el cambio de Rosario Martell ayudaría, sin duda, a los involucrados.

“Los que están implicados en esto se le han acercado al entorno de Mario Reyna, hay un acercamiento muy estrecho y ellos mismos están propugnando los cambios, porque consideran a Rosario alguien incómodo allí”, indicaron al tiempo de señalar que esto traerá retraso en lo avanzado.

Causa Justa pudo conocer, además, que no es cierto como dice Mario Reyna de que los casos ya están encaminado. Resulta que aún están pendientes procesos civiles, administrativos y penales contra los responsables del festín de terrenos y casonas, donde el presidente de la SBPT se tiene que presentar como actor civil.

Si bien Mario Reyna no da el nombre de quién reemplazará a Rosario Martell, se supo que optará por persona muy cercana a él, con una profesión que no tiene nada que ver con el Derecho, como para poder tocar temas tan delicados, sin experiencia en el sector público y cuyo mérito es haberse enfrentando a su exsocio político, Arturo Fernández Bazán. Con esto el retroceso y borrón y cuenta nueva en la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo está más que consumado.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados