Metanoia es una palabra griega y significa cambio de la mente. En la sicología analítica de Carl Jung, metanoia denota un proceso de reforma de la psique como un medio de autocuración. Quizás, sin proponérselo, para Eduardo Granda, Sebastián Moses y a Mauricio Khalua, integrantes de la banda de rock trujillana Metanoia Groove, la música se ha convertido en eso: en un medio de autosanación y autotransformación.

Con sus propios ángeles y demonios de sus miembros, la banda ha tenido una evolución y la sigue teniendo. Iniciaron en el 2016 en la universidad. Solo eran Eduardo Granda y Sebastián Moses. Ambos, curiosamente, se conocieron al llegar siempre temprano a clases. Alumnos aplicados y dedicados eran, según dicen.

Poco tiempo después conocieron a Mauricio Khalua, forjando así la primera y actual alineación. Al principio tocaban música progresiva e instrumental, mientras esperaban que algún vocalista se sume al proyecto. Al no haber respuesta de lo que esperaban, estuvieron trabajando en ideas que fueron evolucionando durante los próximos cuatro años; con eventuales presentaciones de manera instrumental.  Durante este lapso maduraron musicalmente lo suficiente. Eduardo, motivado por Sebastián, optó por darle voz al proyecto y es así como en el 2021, en plena pandemia, se arriesgaron a sacar sus dos primeros sencillos; que posteriormente se incorporaron a su álbum debut titulado: «Pronoia», en el año 2022.

Eduardo Granda es multiinstrumentalista autodidacta, después de probar dos carreras profesionales se dio cuenta que la música era realmente a lo que quería dedicarse. Mauricio Khalua es estudiante de comunicación audiovisual, especializado en medios digitales, tuvo un acercamiento a la música desde pequeño probando diversos instrumentos. Sebastián Moses es melómano y productor aficionado, actualmente estudiante de audiovisuales.

Si bien cada uno de los integrantes tiene sus gustos diversos, la banda Metanoia Groove se encaminó por la psicodelia de antaño y el art rock, teniendo como referentes a Pink Floyd, Led Zeppelin, Tame Impala y Soda Stereo.