Organizaciones de base apoyan a Red de Salud de Santiago de Chuco

En una reunión clave, el director ejecutivo de la Red de Salud de Santiago de Chuco y su equipo técnico se encontraron con los integrantes de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú – Santiago de Chuco y la Asociación Provincia Santiago de Chuco (ASPROSACH). El encuentro tuvo como objetivo abordar los pedidos realizados por ambas instituciones de base, centrados en la contratación de personal, equipamiento y mantenimiento de infraestructuras de los establecimientos de salud, así como el fortalecimiento de capacidades y competencias del personal de salud para brindar una atención de salud. calidad a la población.

El Dr. Lenin Rodríguez Neyra, director ejecutivo de la Red de Salud, proporcionó a los dirigentes la información solicitada, destacando que, tras llevar a cabo a cabo el quinto proceso de Contratación Administrativa de Servicios (CAS), se ha logrado una cobertura del 95% en los establecimientos de salud de primer nivel, reduciendo significativamente las brechas en beneficio de la población.

Rodríguez Neyra también informó sobre la implementación de ambulancias en los puestos de salud más distantes para fortalecer las referencias y mejorar la cobertura en casos de emergencia, especialmente en los caseríos más alejados. Además, instó a las organizaciones de base a trabajar en equipo, concientizando a la población sobre la importancia de acudir a los establecimientos de salud de manera oportuna para el control y la prevención de enfermedades, haciendo hincapié en la importancia de que las gestantes asistan a sus controles y se promueva el parto institucional.

La Sra. Victoria Fernández, dirigente de las Rondas Campesinas, expresó su satisfacción por el cumplimiento de la Red de Salud en relación con los pedidos anteriores. Felicitó la gestión en curso y exhortó a realizar un control constante sobre el personal de salud en los puestos para garantizar que no perjudiquen la gestión y el plan de trabajo en desarrollo. Además, se comprometió a concientizar a sus bases ronderiles para que acudan a los controles médicos y apoyen la asistencia oportuna de las gestantes a los establecimientos de salud, asegurando un traslado rápido al hospital de referencia en caso de complicaciones.

Representantes de ASPROSACH también elogiaron el compromiso y la atención del director de la Red de Salud. Manifestaron su disposición a brindar apoyo en las diversas de promoción de la salud en la provincia y se comprometieron a estar acciones vigilantes ante cualquier situación negativa que pueda afectar el buen desarrollo de la atención de salud en la población de Santiago de Chuco.

En conclusión, esta reunión refuerza la colaboración entre las rondas campesinas, las asociaciones de base y la Red de Salud, trabajando juntos para mejorar la salud y el bienestar de la población en Santiago de Chuco.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados