ORGANIZAN CONCURSO INTERNO DE ELABORACIÓN DE JUEGOS MATEMÁTICOS

Fecha:

La I. E. 81770 “María Inmaculada Concepción” de Chao viene organizando el concurso interno de elaboración de juegos matemáticos denominado “Nos divertimos y aprendemos jugando con la matemática”, dirigido a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.

Según el cronograma de actividades, el concurso se inició con la preselección del juego matemático representante de cada aula, los cuales fueron inscritos hasta el viernes 23 de este mes. Luego se seleccionará seis representantes por categoría de participación, los cuales serán inscritos hasta el martes 27. La realización del concurso institucional de elaboración de juegos matemáticos, se llevará a cabo el viernes 30 del presente mes, donde el jurado evaluará cada juego tomando en cuenta los siguientes criterios: En el caso de primaria y secundaria, se tomarán en cuenta los siguientes criterios: creatividad y diseño (10 puntos), calidad y presentación (5 puntos), precisión del contenido (5 puntos), y sustentación y exposición del juego matemático (10 puntos).

Los organizadores indicaron que se declarará ganadores a los juegos que ocupen el primer y segundo puesto en las diversas categorías. En caso de empates, se dará como ganador a los juegos que hayan alcanzado el más alto puntaje en creatividad y diseño.

Así pues, este concurso busca fortalecer la creatividad de los estudiantes para resolver situaciones problemáticas, crear juegos, reflexionar plástica y creativamente, así como mejorar la expresión oral de los escolares, entre otros objetivos. Se agradece la participación y apoyo de toda la comunidad educativa, siempre esforzándose por la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes.

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Roban medio millón de soles del depósito de la Policía Nacional

La denuncia fue presentada por Gabriel Vereau Sánchez, de...

Delincuentes asaltan a una familia en la carretera

Por Claudia CarranzaUna familia vivió la peor pesadilla de...

Acuña anuncia shock de inversión de 40 millones en educación en el 2023

El gobernador César Acuña, en una reunión de trabajo...

Venezolano era el terror de los transeúntes

Un hombre, de aproximadamente 25 años de edad, fue...