ROBERT DE LA CRUZ: “LA GENTE ESTÁ CANSADA DE LA BASURA Y PISTAS EN MAL ESTADO”

Fecha:

El candidato a consejero regional por Trujillo del movimiento regional Trabajo más Trabajo, Robert de la Cruz Rosas, aseguró que cada vez crece más una ola de rechazo hacia el partido Alianza para el Progreso (APP), que lidera César Acuña Peralta, a consecuencia del olvido al cual, él y sus representantes, ha sometido en los últimos años a la región y la ciudad.

“La gente está cansada de promesas incumplidas, de ver la basura en las calles, está cansada de ver las pistas en mal estado, está cansada de que los parques nos estén iluminados, que estén descuidados. Se han cansado de los parches”, expresó el abogado.

El también regidor en licencia indicó que eso se percibe al sostener reuniones con los representantes e integrantes de los territorios vecinales de Trujillo, quienes les expresan su malestar irreversible hacia la gestión de APP.

“De los 59 territorios vecinales, en el 70 % les falta pistas, están descuidados. Como regidores, que ahora estamos en licencia, hemos trabajado duro para iluminar estos parques, pero lamentablemente, a pesar de que hemos aprobado presupuesto, la gestión actual no quiere invertir en los territorios vecinales, es por eso que la gente nos dice no queremos más APP”, dijo.

De la Cruz argumentó que, por esas razones, se sienten seguros que el movimiento regional Trabajo más Trabajo va a acabar en las elecciones regionales y municipales con este panorama. “El 2 de octubre vamos a sepultar a Alianza para el Progreso. La misma gente nos pide eso”, aseveró.

El abogado sostuvo, además, que, a diferencia de APP, en el movimiento regional Trabajo más Trabajo no existe “un dios”, sino un trabajo en equipo. “Acá no hay un dios, no hay un dueño, somos un equipo, todos jugamos y hacemos goles. Nos hemos convertido en una nueva esperanza. Tenemos gente honesta, con las manos limpias”, puntualizó.

Consideró, asimismo, que los consejeros regionales actuales, en general, no han cumplido con su trabajo, de allí que los ciudadanos no los reconozcan, pues se han convertido en unos “calienta asientos” y laboran detrás de un escritorio.

“Hemos tenido cuatro años y hasta ahora no he visto a un solo consejero regional trabajar en el tema de los mercados, salud, titulación, en la cultura, ensuciándose los zapatos. Es por eso que todos los candidatos a consejeros de Trabajo más Trabajo tenemos el acuerdo de no ser consejeros de escritorio, vamos a ser consejeros de campo, porque allí, en el campo, debemos solucionar los problemas de los vecinos”, subrayó.  

De igual manera, Robert de la Cruz sostuvo que la gestión municipal de José Ruiz Vega no le ha prestado la debida atención a la seguridad ciudadana. “Él también es responsable de toda la ola de asaltos que se viven en la ciudad. ¿Qué ha hecho? No ha hecho absolutamente nada. Su única respuesta a todo esto es la declaratoria de emergencia por seguridad, pero eso no ha funcionado. No ha funcionado y no funcionará así le den presupuesto, porque no se trata de eso”, expresó.

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Roban computadoras en sede de la Corte Superior de Justicia de La Libertad

El Ministerio Público y la Policía Nacional realiza una...

“Los pulpos” tienen en la mira a varias autoridades en El Porvenir

Por Claudia CarranzaEl distrito de El Porvenir, uno de...

Combatirán la anemia con sangre en polvo de res y ovinos en El Porvenir

El Plan piloto 2023 para reducir la anemia se...

Trujillo será sede de directivos de empresas mineras

Los directivos de las más importantes empresas mineras que...