En adelanto de fallo, la fiscal Rosa Marisol Cóndor Olortiga, de la Fiscalía Provincial Mixta de Pataz, logró condenar a 35 años de pena privativa de libertad y un pago de reparación civil por S/ 5,000.00 soles, contra Lusmila Reyes Cruzado, por el delito de secuestro de la menor de iniciales A. L. R. S. (recién nacida).

La acusada, que se hacía llamar “Rebeca” interceptó a la gestante, Gloria Sánchez Rojas en las afueras de la Posta Médica de Parcoy, para supuestamente empadronarla en el programa “Juntos” y obtener una pensión después de que su hijo naciera, fecha desde la cual, tuvieron contacto mediante llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp.

Según las investigaciones de la Fiscalía, la acusada preguntaba constantemente por el embarazo y la fecha tentativa de alumbramiento de Sánchez Rojas. Es así que, el 4 de abril de 2021 la acusada se entera que la menor ya había nacido, motivo por el cual acuerdan encontrarse el 6 de abril en la Plaza de Armas de Parcoy.

Al concretarse la cita, la acusada solicita a la bebé para ingresar más rápido al banco y envía a la madre a firmar unos documentos a la posta, donde debía encontrarse con un promotor de Juntos; sin embargo, no encontró a ningún promotor y al regresar al banco tampoco encontró a la acusada ni a su menor hija. Es en esas circunstancias que procede a realizar la denuncia, posteriormente se ubicó a Lusmila Reyes en el domicilio ubicado en el sector las Tres Esquinas S/N – Anexo de Retamas, distrito de Parcoy, donde la denunciante, junto a su conviviente, acudió y pudo recuperar a su menor hija.