Con motivo de celebrarse el Día del Ingeniero, el 8 de junio, y de recibir una distinción del colegio que los agrupa, el gobernador regional Manuel Llempén Coronel destacó la misión y labor que cumplen en los diversos campos de la vida, resaltando “los ingenieros van a seguir transformando al mundo”.

La autoridad, que es ingeniero de profesión, fue invitada a recibir en la ceremonia central por el 60° Aniversario de Creación de la institución -que se realizó del 5 al 10 de junio-, una placa y diploma de reconocimiento “por su trayectoria de trabajo en favor de los liberteños y peruanos. Su dedicación es un ejemplo que merece el respeto y admiración”.

Daniel Gamboa Príncipe, decano de la orden, transmitió la gratitud y saludo al gobernador, destacando sus cualidades y lo que ha hecho por La Libertad su gestión; igualmente fue reconocido por haber cumplido 35 años como agremiado en la institución y al servicio de la ingeniería.

Llempén, al intervenir para agradecer la distinción, saludó a todos sus colegas, pidiéndoles seguir trabajando juntos. “La ingeniería es el pilar para el desarrollo y para el bienestar de todos. Los felicito por haber elegido tan linda profesión”, dijo emocionado.

Bien por elegir la ingeniería, bien por celebrar merecidamente, agregó destacando el mensaje ofrecido durante la conferencia magistral del ex ministro y exdecano nacional de los ingenieros, Carlos Herrera Descalzi, que ocupó la cartera de Energía y Minas durante las gestiones de los presidentes de la República, Valentín Paniagua y Ollanta Humala.

¡Feliz Día del Ingeniero! Que la ingeniería siga impulsando el desarrollo humano. Todos tenemos una gran tarea y creo que estamos en capacidad de lograr ese gran reto, enfatizó, reiterando su saludo al decano de la orden, al Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de La Libertad y a todos los integrantes de los capítulos que lo integran.

Llempén destacó que los ingenieros están capacitados para abordar todos los desafíos globales de manera competente, promoviendo el bienestar de las sociedades y respondiendo a los retos tecnológicos que ello impone.

El ingeniero es capaz de innovar, generando la solución de diversos problemas; está comprometido con la investigación, el desarrollo tecnológico y estará presente en todos los ámbitos de la vida, añadió finalmente.