Por Arturo Montes
Diseño: Jean Carlo Reto
Su nerviosismo les terminó por pasar la factura. En un operativo que se realizaba en el frontis de la comisaría de Sánchez Carrión, provincia de la sierra de La Libertad, una camioneta intentó darse a la fuga y tras la evidente desesperación de los pasajeros se intervino el vehículo, en el cual se movilizaba una presunta banda criminal, integrada por mujeres, que eran las encargadas de abastecer de armas de fuego y municiones a los delincuentes que opera en esa zona, de acuerdo a las investigaciones policiales.
La Policía dejó en calidad de detenidos a las cinco personas que se movilizaban en la unidad móvil de marca Toyota con placa de rodaje TCO-817 tras haberse determinado que dedicaban al transporte de armas de fuego y municiones a favor de la minería ilegal, actividad que ha abarcado gran territorio de la sierra liberteña.
Resultado de este mega operativo policial fue la captura del chofer de los presuntos traficantes, identificado como Jesús Ronaldinho Torres Salinas, de 24 años de edad, quien podría recibir una pena no menor a seis años, por el delito de tenencia y transporte de armas y municiones.
En el vehículo también estaban, quedando detenidas, las mujeres jóvenes, identificadas como Yojani Castillo Layza (24), Marianela Araujo Escobedo (20), Mirta Celia Rodriguez Marcos(37) y Basthy Rosa Sanchez Rodriguez (42). quienes por su edad y relación en apellidos se presume que serían las mentes detrás del crimen y contactaban con jóvenes para realizar el traslado de la mercancía y funciones de transporte.
En la intervención a las féminas se encontró dentro de una maleta de mano un arma de fuego, tipo pistola de color beige, marca Glock 9X19MM, con número de serie BVRW173, abastecida con ocho modelo punta hueca, de marca Win 9MM Luger. Por este motivo se inspeccionó a profundidad el transporte encontrando en su interior una caja conteniendo 50 cartuchos punta hueca de color dorado, con la inscripción win 9mm Luger.